Cargando el contenido... La carga depende de la velocidad de tu conexión!

Artesanía en cabra, naturalmente sano!!
Nuestros Ganaderos

Nuestro agradecimiento  a Agustín y Jesús por ser los primeros ganaderos que aportaron toda su producción lechera a Quesería Valdecabras desde su comienzo.

Poseen una cabaña de caprino con aproximadamente 300 ejemplares de la raza ” Murciano-Granadina” de la cual se enorgullecen. Su elección se fundamentó en aunar la alta producción lechera de la raza murciana y la versatilidad de la granadina para adaptarse a nuestro entorno.

Ganaderos por tradición y vocación ,  le ponen un cariño especial a la hora de tratar con sus animales que va mas allá de la mera rentabilidad.

Son tareas diarias la alimentación, limpieza y ordeño de su cabaña ganadera. Pero es en los pequeños detalles donde reside su éxito, ellos van más allá y no conciben  la explotación intensiva en sentido extricto, sacando a pastar a su ganadería cada día por los prados de la ladera sur  de Gredos.

Unas horas en su compañía nos hacen aprender una ínfima parte de su sabiduría para con su rebaño, de su forma de hacer las cosas y sobre todo de ese bello animal que es la cabra.  O acaso no es sorprendente lo sibarita que puede llegar a ser este animal, tan exigente en su alimentación que es capaz de escoger entre  la naturaleza lo mejor, los brotes mas tiernos, brezos, jaras….

No es de extrañar que con la extraordinaria materia prima con la que contamos seamos capaces de elaborar unos quesos de cabra de tan alta calidad, con unas características organolépticas sin igual.

Escribir un comentario

Versión Móvil: Activado
A %d blogueros les gusta esto: